La automatización de los procesos de trabajo es un objetivo clave para nosotros. En la actualidad contamos con sistemas de soldadura automáticos aplicables a recargues y soldaduras a tope:
Considerando que la automatización de los trabajos es un objetivo estratégico para Atecsol se han desarrollado principalmente para la realización de recargue y soldaduras especiales los siguientes sistemas:
Recargue interior de tubos y tubuladuras de 6m de longitud, en diámetros superiores a 250mm, realizando el aporte en espiral y oscilante de manera que se evita la acumulación de tensiones en la misma generatriz mejorando así la calidad del trabajo.
Recargue interior de tubos y tubuladuras desde 1 ½ pulgadas en longitudes de 1 metro, incrementando la longitud en función del aumento del diámetro. Cuenta con instalaciones TIG equipadas con sistema AVC (Control del voltaje del arco y del material de aportación) y a la posibilidad de desplazamiento axial y circular de alta precisión. Las aplicaciones descritas resuelven con garantías las necesidades que, frecuentemente, surgen en la industria de productos derivados del petróleo.
Atecsol ha desarrollado un sistema propio de soldadura por plasma que le permite realizar soldaduras en chapas de hasta 5mm de espesor de una sola pasada, de forma totalmente automática. Este tipo de soldaduras son muy demandadas en la industria nuclear, en concreto en los equipos de almacenamiento de residuos nucleares.
Atecsol emplea un taller de 2.200m2 para la ejecución de sus trabajos. Esta superficie se encuentra dividida en tres áreas específicas, una destinada a trabajos de procesos automáticos principalmente servicios de recargues, otra para la parte de trabajos en materiales inoxidables y aceros especiales, y una zona para trabajos de calderería en acero al carbono y aleados.