QUIÉNES SOMOS

Historia

Atecsol fue fundada en el año 2000 por personal técnico profesional con más de 25 años de experiencia en la fabricación de equipos y bienes industriales. Se estableció originalmente ofreciendo soluciones técnicas a los requisitos de fabricación de equipos para el sector nuclear. Nuestro conocimiento adquirido, junto con una fuerte apuesta por la diversificación, permitió que a partir del año 2005 se comience a ofrecer servicios y productos con unos requisitos muy exigentes de calidad para sectores energético, depuración de aguas y oil&gas. Situado en el norte de España, cuenta con una red de colaboradores y distribución a nivel internacional que sitúa a Atecsol como referente en su sector.

Visión

Nuestra actitud de permanente innovación y nuestro consolidado y cualificado equipo humano nos permite hacer frente a los nuevos retos y desafíos que nos ofrece el mercado. Gracias a nuestras instalaciones, medios y equipamientos, podemos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad en los sectores relacionados con recargues y plaqueados por soldadura, calderería de precisión, equipos a presión, intercambiadores de calor, soldadura de materiales especiales, y recuperación de piezas de desgaste, entre otros.


Misión

Posicionarnos como líderes en el mercado de recargues y soldaduras especiales, así como en la fabricación de equipos a presión y componentes industriales, mediante el suministro de equipos, componentes y servicios que cumplan con la normativa aplicable, con los requisitos de calidad del cliente, con la legislación vigente y con cualquier requisito extraordinario que aporte un valor añadido al producto o servicio.


Valores

Gestionar de manera responsable los proyectos en los que participamos, en todos sus ámbitos de influencia: calidad y satisfacción del cliente, respeto medioambiental y compromiso social.


Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Atecsol vincula su actividad con la construcción de un sistema económico y social más inclusivo y sostenible.

Su objetivo es mejorar en términos de desarrollo humano su entorno, incorporando la preocupación social y medioambiental en sus relaciones comerciales y con sus interlocutores.

Como muestra de su compromiso con la RSC, Atecsol es firmante del El Pacto Mundial de Naciones Unidas, instrumento de libre adhesión para las empresas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, para aplicar los Diez Principios que lo integran en sus estrategias y operaciones. Supone asumir voluntariamente el compromiso de ir implantando sus Principios en sus actividades cotidianas y rendir cuentas a la sociedad, con transparencia, de los progresos que realiza en ese proceso de implantación, mediante la elaboración de Informes de Progreso anuales.

Además, se desarrollan otras actividades a nivel local que ayudan a fomentar el empleo juvenil o la mejora de la calidad de vida de colectivos y familias en situación de riesgo.

Global compact

Equipo Humano:

Disponemos de un equipo de técnicos experimentados, incluyendo un Ingeniero Internacional de Soldadura y personal formado y cualificado en ENDs, con capacidad de ofrecer ingeniería de diseño, gestión de proyectos, así como aseguramiento de los requisitos de calidad.

Equipo