RECARGUE SOLDADURA

FABRICACIÓN Y RECARGUE

Recargue por soldadura

El recargue por soldadura (Weld overlay) es un procedimiento mediante el cual, a través de un proceso de arco eléctrico se aporta material similar o disimilar a un material base. Todos nuestros procesos buscan la más baja dilución con el objetivo de obtener una composición química pura con el menor espesor.

Este proceso tiene principalmente tres aplicaciones:

  • Procesos productivos donde el elemento a recargar está sometido a un ambiente corrosivo severo (corrosión resistant overlay –CRO). Tipos de materiales austeníticos, dúplex, baseníquel, base cobre o martensíticos.
  • Materiales que requieren de una elevada dureza superficial (hardfacing overlay - HF) trabajando bajo elevada abrasión o temperatura elevada, o combinación de las dos generalmente.
  • Piezas que por reparación necesitan aportación de material igual o similar que el material base para llegar a unas dimensiones concretas (build up)

El desarrollo de varios puestos de soldadura GTAW (hilo caliente o frío), GMAW o SAW permite a ATECSOL realizar operaciones de recargue interior de tubos, bridas y accesorios de tubería desde 1 ½”, pasando por tubería de hasta 6m, y utilizando materiales de recargue tipo AISI-316, AISI-321, inconel 625, inconel 685, dúplex o superduplex. Igualmente podemos realizar trabajos sobre piezas de grandes dimensiones como recargue de válvulas o piezas de bronce para el sector naval, pasando por un amplio catálogo de geometrías. Para ello disponemos de más de 50 PROCEDIMIENTOS DE RECARGUE POR SOLDADURA cualificados bajo diferentes normativas internacionales (ASME, EN-ISO-15614, etc…)